Un fuerte choque se produjo esta tarde entre un colectivo de la línea 188 y un patrullero de la Policía de la Ciudad en el barrio de Palermo. El impacto fue tan violento que un grupo de bomberos tuvo que cortar el móvil policial por la mitad para rescatar a un agente que había quedado atrapado en el interior del vehículo.
Según informaron fuentes policiales, tras el siniestro producido en la intersección de la avenida Santa Fe y Julián Álvarez, un amplio operativo policial obligó a interrumpir el tránsito, ya que contó con varias ambulancias del SAME y hasta un helicóptero sobrevoló la zona, aunque no fue necesario que descienda. El efectivo atrapado viajaba junto a una compañera que fue rescatada rápidamente y trasladada al Hospital Fernández diagnosticada con “politraumatismos”, de igual manera que el chófer del colectivo.
De este modo, cuando las fuerzas de seguridad arribaron al lugar se vivieron momentos de tensión porque el agente que conducía el móvil interno 2379 perteneciente a la comisaría 14A había quedado atrapado en el interior del patrullero.
Ante esto, los policías que se acercaron al lugar le dieron aviso a los Bomberos para proceder al rescate del efectivo.
Una vez que el grupo de bomberos arribó, observaron que la única posibilidad que tenían para rescatar al hombre era cortar el patrullero por la mitad.
Después de sacarlo, el agente también fue trasladado al Hospital Fernández.
Según la primera versión de los testigos, el colectivo cruzó con el semáforo en verde sobre la avenida Santa Fe e impactó con el patrullero que transitaba con la sirena encendida sobre Julián Álvarez. El móvil, según sostuvieron, se dirigía a Las Heras y Coronel Díaz a colaborar en una detención.
El accidente se produjo a las 15.20 y por la coalición también sufrió lesiones el chófer del colectivo, quien también fue derivado al mismo hospital.
Fuentes policiales aseguraron que los tres heridos se encuentran fuera de peligro y detallaron que el colectivo se encontraba sin pasajeros al momento del impacto.
Según se informó,se están realizaron los peritajes correspondientes para poder esclarecer los detalles de lo ocurrido y aclararon que están analizando los registros fílmicos obtenidos de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.