Con la decisión del organismo previsional, la decisión quedará firme y la vicepresidenta podrá seguir cobrando la pensión como ex presidenta y otra como viuda del ex presidente Néstor Kirchner
Cuatro días después de que Cristina, le pidió a la ANSES que desista de la apelación interpuesta en la causa donde se discute el cobro de la doble pensión vitalicia a favor de la vicepresidenta, este miércoles el organismo de la seguridad social presentó ante la justicia un escrito en el que informó que ya no apelará en el caso. Desde abril, el organismo de la Seguridad Social, volvió a pagar el cuestionado beneficio, en base a una resolución del Procurador del Tesoro.
«Prestando conformidad con el desistimiento formulado por la actora respecto de su planteo de quedar eximida del impuesto a las ganancias y solicitando, por las razones que más abajo se exponen, que se declare abstracta la cuestión debatida en autos y, consecuentemente, se tenga por desistida la apelación interpuesta por mi representada (ANSES)».
Con la firma de Fernanda Raverta, la funcionaria que fue elegida por Cristina para dirigir la ANSES, el organismo desistió de apelar en el caso donde se discute si la hoy vicepresidenta debe percibir o no la doble pensión vitalicia que representa unos $ 2,5 millones mensuales. A esa cifra debe sumarse otra: una pelea por un retroactivo que asciende a unos $ 120 millones.
En febrero de este año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) apeló el fallo que habilitó a Cristina a cobrar dos pensiones de privilegio. El planteo fue en respuesta al fallo del 29 de diciembre del juez subrogante Ezequiel Pérez Nami, quien había resuelto que la vicepresidenta tenía derecho a cobrar dos pensiones honoríficas, la de ella como ex presidenta y la que le corresponde como viuda del ex presidente Néstor Kirchner, además de un retroactivo exento del impuesto a las Ganancias. Desde marzo, Cristina no cobra su sueldo como vicepresidenta de la Nación en ejercicio, ya que presentó una carta en la que renuncia a ese beneficio.