Nueve dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para extinguir las llamaradas; no se reportaron heridos.
Un incendio de importantes dimensiones se desarrolló durante parte de la mañana en una fábrica de solventes ubicada en las calles Teniente Obon y Coronel Millan, en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús. Más de nueve dotaciones de bomberos trabajaron para extinguir las llamas, algo que se logró pasado el mediodía. En principio, no se registraron heridos.
La Policía bonaerense y los bomberos tuvieron que evacuar las viviendas linderas por precaución, debido a que la magnitud de las llamas alcanzaron gran altura y la combustión generó una columna de humo que se podía divisar desde la ciudad de Buenos Aires.
Alrededor de las 10.15, los vecinos comenzaron a oír varias explosiones que llegaban desde la fábrica y, casi de manera inmediata, empezaron a abandonar sus hogares. De acuerdo a la primera información, el fuego se originó cuando se prendió fuego un camión que estaba dentro del depósito.
En el lugar, trabajaron en la evacuación de las familias de las casas linderas un total de 60 bomberos, tres ambulancias del SAME, desarrollo social y toda la cuadrilla del área de Defensa Civil de Lanús. Según se pudo saber , La empresa contaba con la habilitación municipal correspondiente desde el año 2008. Sin embargo, algunos habitantes comenzaron a reclamar sobre los peligros que para ellos significaba que funcionara esa fábrica ahí y que ya habían denunciado con anterioridad sobre esta situación.