La medida de fuerza rige desde hoy y hasta el jueves inclusive; actualmente, los vendedores cobran el 0,5% de los montos cargados.
El sindicato que nuclea a todos los kioscos del país resolvió que desde hoy, y hasta el jueves inclusive, no se cargará la tarjeta SUBE como así tampoco se venderá el plástico. Los comerciantes reclaman que se incremente la comisión que reciben por la prestación del servicio. La medida de fuerza se extenderá durante 72 horas.
Desde la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), que representa a más de 100.000 locales a lo largo de todo el país, aseguraron que “hoy, cargar la SUBE es perder plata para el kiosquero” y exigieron, mediante un comunicado, que haya un “margen digno de ganancias para todas las familias kiosqueras del país”
Por cargar la tarjeta, actualmente los kioscos obtienen una comisión de 0,5% por los montos por lo que, según explicaron desde UKRA, ese porcentaje no sería suficiente para cubrir los costos que implica prestar el servicio. Los comerciantes tienen prohibido cobrar un costo adicional a los usuarios, algo que tiempo atrás había generado la reacción de las personas que denunciaban las irregularidades que se daban en torno a esa medida.
Alternativas para cargar la SUBE
Actualmente, el monto a acreditar sumado a tu saldo actual no puede superar los $1800. La carga no tiene costo adicional.
- Carga electrónica a través de celulares, tablets y computadoras (deben tener tecnología NFC y, para ciertos sistemas y/o entidades bancarias, se requiere un nuevo paso de validación)
- Homebanking
- Aplicaciones tipo Mercado Pago
- Aplicación de la SUBE
- Terminales automáticas
- Estaciones de subte y de trenes.