El efectivo de la Provincia de Buenos Aires se resistió a un asalto bajo la modalidad «motochorro» en el barrio Pompeya, partido de Merlo.
En las últimas horas, trascendió que un policía de la Provincia de Buenos Aires, mató a un delincuente e hirió de bala a su cómplice tras resistirse a un robo bajo la modalidad de «motochorro» en el barrio Pompeya, Merlo.
Según informaron fuentes judiciales el hecho ocurrió el viernes por la noche en la intersección de las calles Brunet y Fraga, cuando el policía, quien se encontraba vestido de civil, ya que estaba de franco fue abordado por dos hombres en moto quienes, de acuerdo con la información brindada, lo amenazaron con fines de robo con una réplica de arma de fuego.

En este contexto, el policía se resistió al robo, sacó su arma reglamentaria y ante el aviso «alto policía» efectuó cinco disparos contra los sospechosos. Los heridos fueron trasladados al Nosocomio Municipal Eva Perón y al Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas, donde recibieron atención médica y quedaron bajo custodia policial. Sin embargo, uno de los delincuentes falleció a raíz de las heridas recibidas, el mismo fue identificado como Agustín Franco Rivero de 22 años, a quien se le realizará la autopsia correspondiente en la morgue judicial de Lomas de Zamora.
En tanto, el segundo delincuente herido, identificado como Nahuel Antonio Azuaga también de 22 años, sigue internado en el hospital de Merlo y su estado es grave producto de las heridas de balas. El joven se encuentra con custodia policial.
Interviene en el causa personal de La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de los fiscales Marisa Monti y Claudio Ovideo. Los fiscales, luego de tomar declaración a la víctima resolvieron que el mismo actuó en legitima defensa. Por otro lado, cabe mencionar que efectivos de Gendarmería Nacional Argentina trabajó en la realización de las pericias por tratarse de un hecho delictivo en el que intervino personal de la policía de la Provincia de Buenos Aires.