Mauro Schönfeld, jugador de la tercera división del Deportivo Morón, fue baleado a la salida de un boliche de Tigre. Ya hay tres detenidos.
Mauro Schönfeld, futbolista de la tercera división del Club Deportivo Morón, fue baleado en la noche del lunes a la salida de un boliche del partido de Tigre, de nombre Tropitango, e internado en el Hospital General de Pacheco, donde se lo operó de forma urgente.
Por fortuna, el joven jugador de Morón ya se encuentra estable y fuera de peligro en un período de observación. Hasta el momento, hay al menos tres detenidos por ser los presuntos autores del ataque y la causa fue caratulada como abuso de armas y lesiones.
Según trascendió, Schönfeld (hermano de Alan, que es lateral derecho en la primera del club) tuvo una pelea en el interior del local bailable y recibió los disparos a dos cuadras del lugar, sobre la Autopista Panamericana. Los supuestos autores del delito huyeron en un auto que pudo ser captado por las cámaras de seguridad de la localidad de El Talar y así se los pudo rastrear e identificar.
La Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de San Isidro siguió a los delincuentes hasta José C. Paz y allí procedió con su aprehensión luego de una búsqueda que duró poco más de un día. El presidente del Deportivo Morón, Alejandro Mansilla, estuvo presente en el centro médico del Norte bonaerense luego de la intervención quirúrgica.
El auto que secuestró la Policía Federal y que se cree que fue el que usaron los atacantes para escapar es un Volkswagen Vento, que se piensa que también fue robado tiempo atrás por los mismos hombres, de entre 25 y 27 años.
En total, se trataron dos heridas de bala: una impactó en el abdomen y la otra en la zona de la vejiga. «¡Pronta recuperación, Mauro!», le desearon desde las redes sociales oficiales del Club Deportivo Morón.