El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, comunicó que los niños entre 6 meses y 3 años ya pueden registrarse para las vacunas.
A medidos de julio, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, comunicó que el 25 de julio llegaría el primer envió de 1.400.000 vacunas pediátricas del laboratorio Moderna para inocular a menores de entre seis meses y tres años contra el coronavirus. Efectivamente los fármacos llegaron, y ya se encuentra abierta la inscripción para que los niños y niñas de entre 6 meses y 3 años reciban su vacuna contra el coronavirus.
Cabe mencionar que el registro se debe realizar a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar o desde la aplicación. A los pequeños se les asignará un turno con día y horario en los vacunatorios de la Provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, el ministro de Salud Nicolás Kreplak comunicó que a partir de la primera quincena de agosto también estará disponible de forma libre el refuerzo de la vacuna para niños y niñas de 3 y 4 años. Es importante mencionar que debe haber transcurrido 4 meses desde la primera dosis para obtener el refuerzo. Vizzotti, a mediados de julio, explicó que "se firmó una enmienda del contrato con el laboratorio Moderna para el envío de estas vacunas". Cabe mencionar que estas dosis también posibilitarán que se aplique el refuerzo para niños de entre tres y cinco años que ya habían iniciado su esquema de inoculación con Sinopharm. Por otro lado, la ministra también adelantó que, si bien está pendiente de autorización regulatoria, “para fin de año va estar disponible una vacuna de Moderna que es bivariante, es decir, que posibilita la inmunización contra la variante original y la variante Ómicron del coronavirus, para adultos”. “Es la campaña más grande de nuestra historia y del mundo. Con más de 125 millones de dosis recibidas y ahora que también los más chiquitos van a recibir su vacuna a partir del 1 de agosto, sin duda la campaña de vacunación es un éxito”, expresó Vizzotti durante el arribo de las vacunas. En este sentido, resaltó que “Argentina fue uno de los primeros países en vacunar adolescentes y a niños de 3 a 11 años" y agregó que “ahora nos da mucho orgullo anunciar que somos de los primeros en proteger desde los seis meses”.