Vecinos de la localidad de Villa Udaondo rechazan el arco situado en el límite entre Ituzaingó y Hurlingham que no deja pasar a un importante colectivo.
Desde hace tiempo, los vecinos de la localidad de Villa Udaondo, al norte del partido de Ituzaingó, pusieron el grito en el cielo por «el arco de la discordia», que se encuentra sobre la calle El Ñandú al 5.100, casi en la esquina con Doctor Nicolás Repetti, y justo en el límite entre el barrio Parque Leloir y el municipio de Hurlingham.
El motivo del reclamo es que esta estructura impide el paso de vehículos altos, tales como camionetas y principalmente colectivos: «No hay otras posibles entradas a menos de más de 10 cuadras para ambos lados porque allí está el predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). No solo es inconstitucional, sino peligroso».
La medida no permite que el ramal Villa Ángela de la línea 441, perteneciente a la empresa Línea 216 Sociedad Anónima de Transporte (SAT), ingrese a la mencionada ciudad Ituzaingüense y, de esta manera, deja a la deriva a muchas personas que se quedaron sin un transporte público en su zona.
A su vez, los vecinos de los barrios Villa Ángela, Los Cardales y Procrear Ituzaingó detallaron los puntos en los que se puede aportar una firma para visibilizar todavía más la causa:
- El kiosco situado en el cruce de El Pórtico y Udaondo.
- El supermercado de Udaondo al 1.700, entre El Chajá y Del Mangrullo.
- El almacén de Del Lazo 4.076, casi en la esquina con Facundo.