El objetivo es completar la erradicación de todas las calles de tierra de Hurlingham gracias a esta intervención, que se hará en tres barrios. Los detalles.
La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Hurlingham informó que durante la mañana de ayer se llevó a cabo la licitación para dar inicio a la pavimentación de las últimas calles de tierra que todavía quedan en el Distrito, las cuales se encuentran en los barrios Primero de Junio, Pro Casas y el Procrear.
El acto tuvo lugar sobre la intersección de Caraguatá y Don Cristóbal, en la localidad de Villa Tesei, y las obras se enmarcan en un convenio con el Gobierno nacional que prevé la construcción de asfalto, cordón cuneta y la implementación de un sistema de desagüe adecuado para evitar inundaciones.
Estos trabajos no solo brindarán una mejora estética al entorno, sino que también contribuirán a optimizar la circulación vehicular y peatonal y van a impedir los problemas ocasionados por el barro que habitualmente se acumula en las jornadas lluviosas, según comentaron desde las arcas del Estado comunal.
A su vez, detallaron que el Plan de Erradicación de Calles de Tierra en todo el partido de Hurlingham ya cuenta con más del 90% de ejecución y que propone «continuar con él para así conectar los barrios a las avenidas que interconectan con las vías de comunicación a nivel local y regional».

«Compartimos con nuestras vecinas y vecinos la satisfacción que representan estas mejoras en la calidad de vida logrando una mejora en el tránsito y el acceso a los medios de transporte público, lo que redundará en su día a día de forma muy positiva», redundó el intendente Juan Zabaleta durante el acto de apertura de las ofertas económicas.
Además del jefe comunal, del acto participaron el secretario de Obras Públicas municipal, Rafael Ochoa, el titular de la cartera de Gobierno, Pablo del Valle, y el responsable del área de Hacienda, Carlos Dichiara, además de los habitantes del Barrio Mitre.