Damián Selci, nuevo intendente, disparó contra la gestión de Juan Zabaleta por la enorme deuda que tiene la comuna y pidió auxilio económico a la administración bonaerense para salarios. Cuál fue la respuesta.
La interna peronista de Hurlingham termina el año al rojo vivo: Damián Selci, intendente que acaba de asumir, disparó contra su antecesor, Juan Zabaleta, por la delicada situación económica que atraviesa el Municipio. El jefe comunal alineado con La Cámpora informó que la comuna arrastra una deuda de 1817 millones de pesos y pidió ayuda económica al gobierno de la Provincia para pagar sueldos.
Crisis en Hurlingham: qué dijo Damián Selci
A menos de dos semanas de haber asumido, Damián Selci señaló que recibió el Municipio con una enorme deuda, lo que le dificulta pagar los sueldos a empleados municipales. A raíz de esto, el jefe comunal debió pedir ayuda al Gobernador Axel Kicillof y adelantó que, de no recibir el auxilio financiero necesario, entrará en cesación de pagos.

En un comunicado publicado ayer, Selci señaló que ya se realizó el pago de aguinaldos a los trabajadores del municipio, pero que “el Municipio se ha quedado sin dinero para afrontar el pago de sueldos del mes” que deberían abonarse el último día hábil de diciembre. Por ello debió solicitar auxilio a la administración bonaerense.
En el escrito, el jefe comunal planteó una “extrema debilidad de las cuentas municipales que se heredan de la gestión anterior” y que totalizan una deuda que alcanza los 1.800 millones de pesos. De este modo, tras pagar los aguinaldos, Selci señaló que tampoco hay recursos propios para hacer frente al pago de otras cuestiones esenciales, como insumos para hospitales públicos.
Selci anuncio aumento de las tasa municipales , para el 2024 .