El Papa Francisco falleció el 21 de abril, lunes de la Octava de Pascua a las 7:35 hora de Roma, según confirmó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El pontífice de 88 años, que lideró la Iglesia Católica durante más de 12 años, murió en Santa Marta, su residencia en el Vaticano.
En la transmisión aparecían con gesto serio y vestidos de oscuro y anunciaba la noticia el cardenal Kevin Joseph Farrel. El camarlengo es el encargado de las gestiones en el momento de la llamada Sede Vacante, el periodo que va desde la muerte de un papa hasta a la elección de su sucesor.

El cardenal Kevin Joseph Farrel anunció el fallecimiento del Papa Francisco.
Anuncio del fallecimiento del Papa Francisco
«Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados», anunció Farrel.
Y continúo: «Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno e trino».
En el vídeo, grabado en la capilla de la Casa Santa Marta también aparecen el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin y el sustituto de la secretaria de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra.
Su tensa relación con Donald Trump
Francisco y el presidente Donald Trump se enfrentaron en 2016 durante la primera campaña presidencial de Trump. Francisco calificó el plan de Trump de deportar a inmigrantes indocumentados como “no cristiano”, lo que derivó en una enérgica respuesta de Trump, quien calificó los comentarios del pontífice de “vergonzosos”.
El Papa Francisco también cuestionó las declaraciones del vicepresidente J. D. Vance este año, refutó su uso de un concepto teológico para defender el enfoque del Gobierno y criticó la estrategia de la administración de Trump hacia la inmigración.
En febrero, el papa Francisco calificó los planes de Trump de deportar inmigrantes como una “vergüenza”.
Este lunes, poco después de conocer a Francisco, Vance dijo que su “corazón está con los millones de cristianos de todo el mundo que lo amaron”. Donald Trump publicó en redes sociales “¡Descansa en paz, papa Francisco!” y “¡Que Dios lo bendiga a él y a todos los que lo amaron!”.
Argentina esta de Luto , tras el fallecimiento del Papa.
NOTA EN DESARROLLO .