El impactante hallazgo ocurrió dentro de una vivienda particular. Entre las víctimas hay adultos mayores, una pareja joven y su hija. Investigan las causas del hecho. El único sobreviviente es un bebé que fue trasladado al Hospital Zubizarreta.
Un dramático episodio sacude a los vecinos de Villa Devoto: cinco personas fueron halladas sin vida ayer martes por la tarde en el interior de una casa ubicada en la calle Sanabria al 3700, entre Pedro Morán y Ricardo Gutiérrez. El único sobreviviente fue un bebé, quien fue rescatado con vida y trasladado al Hospital Zubizarreta.
El suceso se conoció pasadas las 16:25, tras un llamado al 911 que alertó sobre dos personas desvanecidas en una vivienda. Al llegar, personal policial encontró a un hombre mayor y un menor inconscientes en el suelo. Posteriormente, arribaron bomberos y personal del SAME, quienes constataron el fallecimiento de cinco personas.
Entre las víctimas se encuentran una pareja de adultos mayores, un hombre y una mujer de entre 30 y 40 años (presumiblemente sus hijos) y una menor de edad. El bebé que fue hallado con vida sería el hijo de la pareja fallecida.
Aún no se conocen las causas oficiales del hecho, pero las primeras hipótesis apuntan a una posible intoxicación por monóxido de carbono. Sin embargo, la autopsia y los estudios ambientales serán clave para esclarecer lo ocurrido.
La investigación está en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de turno, que dispuso el trabajo de la Policía Científica en el lugar.