Buenos Aires, 25 de diciembre (NA).– Una niña de 12 años resultó gravemente herida por una bala perdida en la madrugada de este jueves, en el marco de los festejos por la Navidad, y permanece internada en estado crítico en una clínica de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.
Según informaron fuentes a la Agencia Noticias Argentinas, el hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, cuando la menor se encontraba junto a su familia en la puerta de su vivienda, ubicada en la intersección de Pedro Castelli y Madero. En ese momento, la niña se desplomó repentinamente en el suelo.
Al advertir que presentaba una herida sangrante en la cabeza, sus familiares la trasladaron de urgencia al Hospital San Juan de Dios. Debido a la gravedad del cuadro, cerca de las 6 fue derivada a la Clínica de la Trinidad de Ramos Mejía, donde permanece internada en la unidad de Terapia Intensiva.
De acuerdo con el parte médico, la menor se encuentra en “estado crítico”. El disparo ingresó por la zona de la nuca y no presenta orificio de salida, lo que agrava su condición.
El hecho volvió a poner en foco el peligro del uso de armas de fuego durante celebraciones, una práctica que año tras año deja víctimas inocentes.







