Un motociclista de 55 años murió el miércoles 1 de enero, cerca del mediodía, tras protagonizar un siniestro vial en el Acceso Oeste, a la altura del kilómetro 28,5, en el partido bonaerense de Ituzaingó, en la mano que se dirige hacia Luján.
La víctima fue identificada como Adrián Enrique Loyza, domiciliado en Morón. Según informaron fuentes judiciales, el hombre impactó contra la parte trasera de un camión, cayó sobre la calzada y luego fue embestido por una camioneta que circulaba por el carril rápido. Falleció en el lugar.
De acuerdo a los primeros testimonios, el motociclista circulaba sin casco y algunos testigos indicaron que lo habrían visto realizar maniobras irregulares instantes previos al choque. No obstante, la Justicia intenta determinar si el siniestro se produjo por una mala maniobra o si la víctima sufrió alguna afección de salud previa.
El hecho ocurrió en un horario de menor circulación vehicular debido al feriado de Año Nuevo. Aun así, dos carriles de la autopista fueron interrumpidos para permitir el trabajo de la Policía, la Justicia y del personal de emergencias que retiró el cuerpo.
La investigación quedó a cargo de la fiscal María Alejandra Bonini, titular de la UFI Descentralizada N.º 2 de Ituzaingó, quien ordenó la autopsia y diversas pericias. Tanto el conductor del camión Iveco —que cuenta con una cámara de seguridad interna que habría registrado el episodio— como el de la camioneta Renault Duster fueron identificados y permanecen en libertad.
Ambos conductores quedaron, en principio, involucrados en una causa caratulada como homicidio culposo, a la espera de los resultados de las pericias, las imágenes de cámaras de seguridad y el informe forense.







