Un hombre fue detenido el pasado martes por la noche luego de agredir a varios policías que intentaron detenerlo. Hizo explotar una granada para intentar escapar. Para fortuna de los efectivos, terminó estallando dentro de una zanja, por lo que el daño fue menor aunque uno de ellos tuvo que ser hospitalizado. Sucedió en la intersección de las calles Quito y Lima de Barrio Frino de la localidad de José C Paz.
Un policía resultó gravemente herido cuando un hombre que gritaba «ahora explotamos todos» accionó una granada en la vía pública, tras lo cual quedó detenido, en la localidad bonaerense de José C. Paz, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió ayer, en las calles Quito y Lima, de dicha localidad del noroeste del conurbano, adonde personal policial se trasladó tras recibir una alerta de que había una persona armada con dos granadas.
Según las fuentes, al advertir la presencia de los efectivos, el sospechoso intentó huir, pero se vio rodeado, por lo que tomó una de las granadas y amenazó: «Ahora explotamos todos.»
En esas circunstancias, el hombre sacó la espoleta del elemento explosivo y, aunque el personal quiso que depusiera su actitud intimidándolo con las armas reglamentarias, arrojó la granada hacia los policías.
Es dable mencionar que el detenido contaba con un gran portuario delictivo , y que intervino las Comisaria 1 y 3 de dicha localidad. Aun se desconoce el motivo del armamento que contaba este reo.
Intervino Juzgado de Turno