Dos hombres, de 38 y 20 años, fueron detenidos acusados de ser los responsables del asesinato de un joven de 26 años en el barrio San Luis, en Belén de Escobar. El hecho ocurrió el jueves por la noche, en la puerta de un supermercado, y las aprehensiones se concretaron en menos de 24 horas durante tres allanamientos realizados en Garín.
Según informaron fuentes de la investigación, los sospechosos habrían actuado como autor material y partícipe primario del homicidio. Las detenciones se lograron gracias a pruebas reunidas en la causa, entre ellas imágenes de cámaras de seguridad y testimonios clave.
El crimen ocurrió cerca de las 21 horas del jueves, cuando la víctima descendía de una camioneta Nissan y fue increpada por dos hombres que salían del comercio. Tras una pelea con golpes de puño y forcejeos, uno de los agresores efectuó un disparo en la cabeza del joven, que fue trasladado a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín, donde falleció horas después.
Los atacantes escaparon en la camioneta de la víctima, que luego fue recuperada por los investigadores y será sometida a peritajes.
La causa está a cargo de la UFI Nº5 de Escobar, con la intervención de la fiscal Claudia Mangiantini y del juez de garantías de turno, Mariano Chausis. Las actuaciones sumarias fueron realizadas por la comisaría 1ª de Escobar.
Desde la Secretaría de Seguridad del municipio destacaron el rápido accionar de las fuerzas y de la Justicia. «En Escobar este tipo de hechos son infrecuentes, pero cada uno de ellos nos duele. Más allá de la rápida resolución, nadie recupera la vida perdida. Ahora esperamos que los responsables sean procesados y condenados», expresó Rocío Fernández, secretaria de Seguridad.