Este sábado 14 y domingo 15 de mayo se realizará una nueva edición de la ChoriFest en la Ciudad de Buenos Aires.
Una de las comidas típicas más importantes de Argentina tendrá su propio festival este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires. El sábado 14 y domingo 15 de mayo, el Hipódromo de Palermo abrirá sus puertas para celebrar el Chorifest con más de 30 puestos de comida y food trucks que ofrecerán una gran cantidad de choripanes, mollejas, tiras de asado y bondiola, entre otros platos. «Esta es una propuesta que convoca a parrilleros y cocineros para sorprender a todos los vecinos y vecinas con sabrosas creaciones, clásicas o audaces, y para todos los gustos», detallaron desde la organización.
En el menú, por ejemplo, se encontrarán chorizos de cordero con cebolla roja, yogur, pepino, hierbabuena y batata; chorizos vegetarianos con berenjena, espinaca, queso de cabra y miel; choripán ahumado con hongos, lechuga, naranja y ajo; y muchas opciones más. También se ofrecerán mollejas, vacío, tiras de asado, bondiolas, lomitos, costillares, empanadas, vinos, cervezas artesanales y postres, al igual que propuestas veganas y sin tacc.
El festival en Palermo tendrá entrada libre y gratuita. Contará con más de 30 puestos de foodtrucks para degustar, pero no se limitará solamente a la gastronomía. Además habrá una comparsa musical y quienes asistan podrán disfrutar de puestos de maquillaje, ruletas, malabaristas y DJs. La idea es poder disfrutar de un fin de semana completo tanto desde lo gastronómico como desde lo cultural.
Durante los feriados de carnaval se realizó la primera edición del año de este festival con sede en Palermo y más de 30 mil vecinos se acercaron al Hipódromo para degustar las opciones de la feria. A diferencia de otras ocasiones, durante este fin de semana también habrá otros puestos de comidas alejados de los clásicos choripanes. Por ese motivo, los asistentes podrán degustar locro, empanadas, carnes al asador, costillares, pastelitos y dulces regionales. En caso de lluvia, el festival se re programará
.