La información que verán a continuación fue extraída de un reportaje, donde se nos cuenta según la información provista por el conductor Jorge Lanata, como fondos se desviaron a la campaña y militancia política de Martin Rodríguez dentro de Hurlingham.
La denuncia correspondiente fue publicada por el periodista Nicolas Wiñazki en un informe de Periodismo para Todos. El tema con las denuncias llego tan lejos que un grupo de reporteros se acercaron a las zonas correspondientes donde se supone, se utilizó el dinero del PAMI para la construcción de centros de jubilados, diciéndose en el reportaje de manera abierta que son una «fachada» para hacer festivales y movimientos de campaña políticos.
En el mismo reportaje se entrevista a Graciela Ocaña, Diputada Nacional de Juntos por el Cambio, diciendo lo siguiente:
«Parece como algo muy armado desde la Municipalidad. Un sistema para derivar fondos, que son para atender la salud y el bienestar de los jubilados, para financiar política partidaria de la Cámpora. Por distintos mecanismos, el PAMI de Hurlingham es manejado y responde políticamente a Rodríguez.»
La polémica trascendió haciendo que uno de los conductores del reportaje armado con cámaras y la información correspondiente del PAMI de donde se depositaron algunos de los fondos Se apersonen a las áreas donde se supone deberían de encontrarse los Centros para Jubilados, comenzando por el Centro de Huemes, donde se entrevistan a algunos de los vecinos por la calle, diciendo muchos de ellos que no se encontraba ningún centro por allí construido, pero que el proyecto se presentó, solo que hasta ahora, no hay pruebas de su construcción. De igual manera, continúan en el reportaje viajando por las calles donde se muestra como el caso se repite en otras ocasiones. Según los testimonios obtenidos, el sistema no solo hace una injusta desviación de fondos, sino que se lucra con los jubilados dentro del Distrito Hurlinguense.
Luego se muestran gran parte de las firmas que confirman la desviación de los fondos en el reportaje: Casi todas las autoridades que firmaron los documentos establecidos para ello, son participes del partido político «La Cámpora», esto solo deja en evidencia el supuesto acto delictivo que se está efectuando por autoridades municipales dentro del distrito, según el informe realizado por el reportero de Canal 13.
El reportaje aún sigue dando de qué hablar, asegurando que hay muchísimo dinero que aún no se ve reflejado dentro del distrito hurlinguense, y que hasta entonces, no se ve reflejado dentro del distrito hurlinguense, y no se ha confirmado si estos fondos realmente han sido utilizados en su totalidad dentro de actividades para el ciudadano de Hurlingham. A continuacion se dejara el reportaje completo para que pueda verlo usted mismo y saque sus propias conclusiones: ¿Sera verdad?
FUENTE : EL HURLINGUENSE .