Una mortal pelea callejera en una plaza de La Matanza tuvo como saldo a una persona muerta. Los detalles del hecho.
La mañana del lunes se vio marcada por otro episodio de violencia en el partido de La Matanza, cuando una presunta pelea entre bandas con cuchillos de por medio en una plaza de Gregorio de Laferrere se cobró la vida de una persona que se encontraba con un amigo.
La víctima fatal fue identificada como Franco Daniel Ruíz, quien estaba en una plaza de esa localidad del suroeste de La Matanza que se ubica en la intersección de las calles Ascasubi y Chassang. En un momento, un grupo de jóvenes se acercó y allí comenzó un fuerte intercambio de palabras.
Es así como lo que solo eran discusiones terminó en una mortal pelea con armas blancas. Tras haber apuñalado a Ruíz, quien fue trasladado de inmediato al Hospital Materno Infantil de esa zona de La Matanza, los agresores escaparon del lugar y hasta el día de hoy no se los pudo capturar.
El damnificado fue atendido por el personal de ese centro de salud, pero falleció a causa de las heridas que sufrió. El caso quedó a cargo del fiscal Marcos Borghi, que pertenece a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Municipio y que trata de identificar a los causantes del delito.
La inseguridad no cesa en el Distrito
Borghi también es el fiscal que investiga el asesinato de Ernesto Lemos, un hombre de 28 años al que cuatro delincuentes mataron hace unas dos semanas para robarle el auto y que era el padre de una nena de 3. Pese a que lo llevaron de urgencia al Hospital General de Agudos Paroissien de Isidro Casanova, no sobrevivió.
Además de Ernesto, uno de los ladrones (que era menor de edad) también perdió la vida durante el tiroteo. Según trascendió, el resto huyó en un auto de la marca Peugeot y dejaron su cuerpo sobre la calle Avenida Argentina al 6.500, en el corazón de la ciudad matancera.