El fin de semana, una formación del Tren Sarmiento chocó contra un automóvil en el paso a nivel de la estación Ciudadela.
El domingo por la tarde, los usuarios del Tren Sarmiento se vieron afectado el funcionamiento del servicio cuando una formación impactó contra un vehículo en Ciudadela. En concreto, el accidente ocurrió alrededor de las 09:30 horas en el paso a nivel de la calle Granaderos de la estación antes mencionada. Por fortuna, de acuerdo a la información trascendida, no hubo heridos.
El ferrocarril chocó contra un Peugeot 206 color negro, que intentó cruzar el paso a nivel de la calle Granaderos con la barrera ya baja, las imágenes dejaron ver que los protagonistas del accidente fue un grupo de jóvenes. Las autoridades del servicio comunicaron el hecho y el servicio se reanudó cerca de las 11:00 horas de la mañana.
Accidentes como estos dejaron de ser una excepción ya que se repiten con mayor periodicidad. Ante este escenario, desde Trenes Argentinos confirmaron que trabajan para intentar prevenir situaciones como las que se vivieron en el último mes.
«Estamos trabajando para generar convenios con los municipios para que realicen estas acciones», confirmaron desde Trenes Argentinos consultados por este medio sobre la aplicación de multas ante cruces por barreras bajas. En el último mes, el Tren Sarmiento sufrió varias interrupciones en su servicio por diversos accidentes, como el que ocurrió esta mañana en Ramos Mejía, que se generaron a partir de la acción temeraria de conductores imprudentes que cruzaron con las barreras bajas y las señales lumínicas y sonoras.
En este caso, pasar una barrera baja de un paso nivel, ya sea del Tren Sarmiento o del resto de líneas metropolitanas que funcionan en el AMBA, tiene como consecuencia una de las multas más altas de todas junto con circular a más de 140 kilómetros por hora. Dependiendo el tipo de infracción que cometa el conductor, el cruce de las barreras bajas implica sanciones que van desde las 195 a las más de 950 UF (unidades fijas).