En la localidad de Mariano Acosta ocurrió un macabro hallazgo: Encontraron el cuerpo calcinado a un joven de entre 13 y 16 años.
El terrorífico suceso ocurrió ayer por la tarde en un campo ubicado entre las calles Ancaste y Gavilán, cuando un vecino que circulaba por la zona observó un bulto sospechoso. Al acercarse, el hombre vio un cuerpo tirado boca abajo y parcialmente quemado en el rostro, el pelo, la espalda y ambos brazos. El cuerpo también presentaba cortes de arma blanca en el mentón y ambas piernas. Sus prendas estaban pegadas al cuerpo y tenía puesto un equipo deportivo azul, una remera del mismo color y zapatillas blancas.
Inmediatamente, el vecino alertó a la policía, quien se acercó al lugar a realizar los trabajos pertinentes. Al no poseer documentación en la escena, aún la justicia no pudo identificar al adolescente.
El fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, trabajó en el lugar junto al jefe de policial de Merlo, la Comisaría de Mariano Acosta, bomberos voluntarios, peritos y forenses.
Lo que le llamó la atención al fiscal Oviedo, es que a unos 10 metros del lugar se encontró cenizas de una gran fogata de un metro por un metro y varias botellas tiradas de plástico de gaseosas cortada, lo que fue levantado por los peritos para el análisis. La causa se encuentra por el momento caratulada como «AVERIGUACIÓN DE CAUSALES DE MUERTE».