Una situación extraña y bizarra se dio lugar en la estación de Once, cuando el personal de seguridad y policial no dejaba subir a un hombre que intentaba abordar el furgón del Tren Sarmiento con una heladera. Esto derivó en un intenso debate para saber si está permitido o no.
Lo cierto es que no existe ningún punto que especifique que «no se pueden llevar heladeras en el furgón», ya que solo está permitido viajar con bicicletas en dicho coche . Esto rige para todas las formaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) según reza en la página oficial de Trenes Argentinos.
Lo que conmovió fue el relato de este ciudadano de la localidad de Merlo , que relato a personal policial y de seguridad , que la heladera era para poder dar la leche , carne , etc , a sus hijos y no molestar mas a los vecinos de su barrio con pedirle que le guarden sus alimentos en sus heladeras. Tras una intensa discusión el mismo pudo acceder a la formación con su heladera, y dijo que no podía abonar un flete por su elevado valor .
Es dable señalar que en la Argentina mas del 40 % de la poblacion esta en indice de pobreza y recibe ,planes del gobierno , lo que son beneficiados son los gobernantes que llegan a fin de mes , lo demás hacen malabares para poder subsistir .
Cuando la inflación gana al sueldo de la clase trabajadora , y con precios elevados que suben y ganan al bolsillo de clase baja y media .
Cuantos vecinos como este humilde vecino de Merlo , hacen lo que pueden para poder dar lo mejor para su familia .