«Nutriendo El Alma» realiza una colecta de útiles escolares para que varios comedores de Moreno puedan estudiar. ¿Cómo colaborar?
El grupo solidario «Nutriendo El Alma» oriundo de la localidad bonaerense de Moreno, invita a todos los que quieran y puedan colaborar con un útil escolar, los cuales serán destinados a los diferentes merenderos, comedores, y escuelas que apadrinan, para que tengan los instrumentos necesarios para el comienzo del ciclo lectivo en marzo.
Siempre estamos buscando proyectos novedosos y creativos para que la gente se enganche porque lo difícil es que la gente mantenga la permanencia», explicó Jorge Conti, Director y creador del grupo solidario Nutriendo El Alma, desde hace cuatro años. Y agregó: «Durante el año, hacemos venta de huevos de pascuas, kit escolares, kit navideños, kit para el día del niño, con el fin de recaudar fondos».
En esta oportunidad, el grupo solidario se encuentra en una nueva campaña «Un Millón de cm» con el objetivo de recolectar útiles escolares para la vuelta al cole. «En esta campaña no sólo necesitamos que colaboren todos, lo que más necesitamos es que cada uno de ustedes pueda conseguir entre 20 y 30 colaboradores nuevos difundiendo«, explicó
Luego, agregó: «Hay que donar para juntar un millón de centímetros y comprarle los útiles escolares a 1600 nenes de los comedores y merenderos donde ayuda nuestro grupo solidario Nutriendo El Alma». «Con sólo $40, y entre todos, en unas semanas lograremos el objetivo. ¿Te animas a ayudarnos a lograrlo? «, concluyó.

Actualmente, «Nutriendo El Alma» es un grupo solidario conformado por comerciantes y amigos de la localidad de Moreno, que se encarga de proveer de alimentos, ropa, juguetes y otras cosas necesarias para cuatro comedores y merenderos del partido. Actualmente, ayuda a «Manitos bondadosas Fundación» en el barrio de La Perla; «Los Gurises» en el barrio La Porteña; y los merenderos «Atenea» en el barrio de Trujui; y «Lola Mora» en Francisco Álvarez.
A su vez, apadrinan la Escuela N° 4529 Fray Mamerto Esquiú, de Costa Azul, Salta; y el merendero «Caritas Felices» situado en Joaquín Gorina, La Plata. En estos, asisten más de 1050 nenes carenciados y sus familiares.
Quienes deseen colaborar, «Nutriendo El Alma» posee una cuenta bancaria a nombre de Micaela Carrera, el alias es: regla2023. Asimismo, se pueden comunicar a su página de Facebook, su Instagram o por WhatsApp al 11 6297-8888.