Durante la mañana de este martes, y hoy jueves varias formaciónes del Tren Urquiza suspendieron sus servicios en plena hora pico a la altura de la estación de Tropezón, ubicada en el barrio homónimo de la localidad de Caseros, cabecera del partido de Tres de Febrero, debido a que una puerta se trabó y no podía cerrarse
Otro caso fue en la estación de Barrufaldi , partido de San Miguel ,.
Sin embargo, esta no fue la única ocasión en la que se tuvo que tomar la drástica medida debido a la falla en el sistema de apertura y cierre de los accesos a los coches de pasajeros , ya que solo en 2023 varios usuarios se quejaron e incluso registraron casos similares a toda hora.
Los guardas por lo general deben patear algunas veces para destrabarlas, pero en otras requieren la asistencia de los pasajeros o del personal de las paradas ferroviarias que acuden con herramientas de todo tipo para tratar de solucionar el flagelo. Cuando todos los esfuerzos son inútiles, los operarios se ven forzados a suspender el recorrido, aunque en ocasiones lo dejan circular.
En concreto, los videos y publicaciones de los damnificados del popularmente conocido como «Patito Amarillo» datan del 13 de junio, 2 de mayo, 8 de marzo y 17 de febrero de 2023, como también del 9 de noviembre de 2022 y el 14 de julio de 2021.

Una de las quejas dejadas a la administración del Tren Urquiza.
«Compromiso con la comunidad. No hay que parar hasta que no revisen las actitudes y decisiones de los ineptos y nos den un servicio como la gente», «el guarda en casa estación tenía que venir a patear la puerta para cerrarla. ¡Es una vergüenza!», «Cuando pase algo grave recién ahí van a hacer algo», «El tren anduvo varias estaciones con un acceso abierto» y «Además de faltarle un vidrio, no abre y todos los que viajamos en bicicleta tratamos de entrar sin que nos cierren las otras» son algunas de las reacciones de los pasajeros ante este recurrente problema