En la tarde del jueves, 3 de agosto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y al intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrieron las obras del Desarrollo Urbanístico ubicado en El Palomar, el cual cuenta con grandes avances.
Cabe señalar que el complejo tiene tres sectores y, de acuerdo con la información brindada por las autoridades, el primero tiene un avance del 56% y fecha estimada de finalización en marzo de 2024; el segundo, con una ejecución del 70% será finalizado en enero de 2024; y el tercero, con un avance del 45%, en mayo del mismo año.

De esta manera, el Desarrollo Urbanístico contará con 534 hogares totales, divididos en tres bloques, serán viviendas unifamiliares, dúplex o multifamiliares, con dos habitaciones, baño equipado con sanitarios y grifería, cocina con grifería, termotanque eléctrico y un cupo de las mismas son apta para personas con movilidad reducida.
Por su parte el ministro, Santiago Maggiotti, señaló: «Este tipo de obras además de hacer posible que miles de argentinos y argentinas accedan a su primera vivienda también impulsan la economía local, ya que en este Desarrollo Urbanístico se generaron 1.600 puestos de trabajo. Seguimos reactivando la industria nacional, fomentando el arraigo y cumpliendo sueños».

Del recorrido de las obras también participaron el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro y la directora de Planificación y Desarrollo de Proyectos, Sheila Buzeta.

