Un efectivo de la Policía de la Ciudad que se encontraba de civil fue baleado en el estómago por al menos dos delincuentes que le robaron la moto cuando circulaba por la localidad bonaerense de Monte Grande, de los cuales fue detenido uno de los asaltantes.
El robo se registró el último jueves cerca de las 22.45 cuando el oficial porteño, que se encontraba de franco de servicio y vestido de civil, circulaba sobre la calle Valette al 200 en su motocicleta Honda Twister.
Según informaron , en ese momento el hombre fue abordado por al menos dos delincuentes armando a bordo de una Honda Wave 110cc. con intención de robo.
Fue entonces que uno de los delincuentes observó que la víctima era policía, por lo que sin mediar palabra le disparó.
En una cámara de seguridad se observó cuándo el policía se detuvo y en ese momento lo abordaron los asaltantes, por lo que intentó escapar luego de recibir los disparos.
Según las fuentes, la víctima recibió dos impactos en el estómago, por lo que fue trasladada al hospital local donde se encuentra interenada recuperándose.
A raíz del robo, los investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, bajo las órdens de la UFI 2 de Esteban Echeverría, comenzaron a analizar las cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos.
De la pesquisa surgió que los delincuentes formaban parte de una banda que realizaba varios robos en la zona bajo la misma modalidad y con pedidos de captura activo.
Luego de establecer las direcciones de sus domicilios, los agentes de la DDI realizaron varios allanamientos en donde se detuvo a uno de los sospechosos y se secuestró la presunta arma de fuego que fue utilizada en el hecho.
El detenido fue identificado como Alex Granich, de 19 años, y que tenía en su poder un revolver calibre .22 corto, una pistola Bersa calibre 22. corto, la que se cree que se utilizó para el hecho, cinco municiones y dos motocicletas, entre ellas la Honda Wave 110 cc en la que se dan a la fuga.
En tanto, la policía continúa en la búsqueda de al menos dos prófugos, indicaron las fuentes.
Granich será indagado por el delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego, reiterado en dos hechos.