Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicaron que las bajas temperaturas se explican a partir de una masa de aire polar que avanza desde la Patagonia hasta la zona central del país y que al combinarse con una baja nubosidad favorece la formación de heladas. El pico de la ola de frío que comenzó ayer se extenderá al menos hasta el próximo lunes.
En la provincia de Buenos Aires, las temperaturas más bajas se registraron en Moreno con 0,8 grados bajo cero y -4 de sensación térmica, y en Pehuajó con 0,7 grados bajo cero y -4,4 de térmica. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 3,6 grados y 0,8 de sensación térmica.
“Un detalle no menor es que se va a experimentar algo de viento del sector sur, que al combinarse con estas temperaturas pueden provocar que la sensación térmica sea inferior a los valores pronosticados de temperatura.
y se espera temperaturas de bajo cero , lo que se recomienda el tomar muchas bebidas calientes y abrigarse mas de lo comun .
Recomendamos ayudar a la gente en situación de calle , por que el frío es su peor enemigo , con abrigos , colchones , comidas y mate cocido , te , café , etc .