En las primeras horas del día en que el uso de barbijo dejó de ser obligatorio en espacios al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires, la medida tuvo impacto dispar en las calles, donde todavía es importante la cantidad de personas que continúan llevándolo.
«Quiere decir que ya está cediendo la pandemia. Estamos en primavera, hace calor, no se puede caminar con barbijo. Es una manera de ir volviendo a la normalidad», evaluó Dorotea, una jubilada de Flores, de 71 años, que considera «maravilloso» poder dejar de usar barbijo por la calle. «Solo nos queda cuidarnos cuando estamos cerca de personas y en bares, colectivos y espacios cerrados la gente tiene que usarlo y mantener las ventanillas o ventanas abiertas», añadió.
«No me parece que sea lo mejor. La gente se está relajando y la posibilidad de contagio sigue estando», discrepó otra porteña, Raquel, de 39 años y trabajadora de un centro médico. Por eso, explicó, por ahora continuará llevando el barbijo aunque las disposiciones oficiales permitan no usarlo al aire libre.
Fuentes del gobierno porteño consultadas por Primicias 365 , dijo que casi el 70 % de la población ya cuentan con la vacuna de covid -19 , y es momento que la gente se sienta un poco libre de esta pandemia , pero hay que seguir cuidando en espacios cerrados y en el transporte publico , por que sigue el virus entre nosotros .