El Gobierno incluyó siete cortes de carne al programa Precios Justos para congelar su valor hasta fines de marzo y con un tope de aumento del 3,2% hasta junio.
En la tarde del lunes, el Gobierno anunció un nuevo acuerdo de precios de la carne y fijaron valores hasta el 31 de marzo para siete cortes que ingresarán al programa Precios Justos a partir del 17 de febrero. Los mismos ingresarán con una reducción del 30% en relación con el precio actual.
Según explicó el ministro de Economía, Sergio Massa, la iniciativa tiene como fin promover la producción de carne bovina afectada por la sequía, así como también la «comercialización bancarizada de las ventas y el acceso a los consumidores a precios accesibles y con un sendero de precios previsibles«
En este sentido, los siete cortes son: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado, a precios accesibles se mantendrán hasta el 31 de marzo y luego tendrán un tope de aumento del 3,2% hasta el 30 de junio.
Durante el lanzamiento de la medida, Massa expresó que «cada argentino que vaya a comprar esos cortes al supermercado, va a encontrar que a partir del viernes tendrá un 30% de reducción del precio y un volumen de abastecimiento que es seis veces que el que traíamos hasta acá».
Listado de cortes de carnes
- Asado: $1035 el kilo
- Nalga: $1375 el kilo
- Matambre: $1370 el kilo
- Vacío: $1351 el kilo
- Falda: $675 el kilo
- Paleta: $1113 el kilo
- Tapa de asado: $1035 el kilo
Cabe mencionar que los precios de estos cortes se mantendrán hasta el 31 de marzo, y que los mismos se comercializarán en supermercados, hipermercados y carnicerías de frigoríficos.

Precios Justos: 7 cortes de carne congelarán su valor.
¿Qué es Precios Justos?
- Es un programa que tiene como objetivo reducir la expectativa inflacionaria y tender a la estabilidad de los precios en el corto plazo, para recuperar el poder de compra de los ingresos de la población.
- Establece una pauta de precios del 3,2% mensual promedio hasta el 30 de junio de 2023.
- Comprende 15 sectores de la economía: Consumo Masivo, Indumentaria, Calzado, Hogar, Construcción, Celulares, Pequeños electrodomésticos, Educación, Canasta Escolar, Insumos industriales, Textiles, Motos, Bicicletas, Medicamentos y Venta por catálogo.